Los meses de abril y mayo son pródigos en actividades y actos relacionados con la recuperación de la Memoria Histórica. Las fechas que giran alrededor del 14 de abril, del aniversario de la fuga del penal de Ezkaba, del aniversario del Parque de la Memoria de Sartaguda, etc. son propicias para la realización de acciones memorialistas. En este apartado de la página web, iremos dando información y poniendo al día la agenda de estos meses.

De lo aquí reseñado, se ampliará información en nuestros medios y redes sociales. Lo más inmediato para los próximos días:

Abril.

.- Día 12. A las 12 de la mañana en el Cementerio de Pamplona y organizado por el Ayuntamiento, se inaugurará la placa con los nombres de las 308 personas asesinadas en Pamplona más los 14 considerados cabecillas de la fuga de San Cristóbal, ocurrida el 22 de mayo de 1938. Esta placa está situada en el Panteón de los restos de víctimas no identificadas o no reclamadas que se van exhumando en Navarra. Con la colocación de esta placa, se culmina la construcción de este Panteón de la Dignidad.

.- Día 12. A las 20,00 h. organizado por la Filmoteca de Navarra (Edificio de Biblioteca y Filmoteca de Navarra Paseo Antonio Pérez Goyena, 3) se proyectará el documental “Éramos vecinos” dirigido por Mikel Donazar, colaborador y amigo de AFFNA-36.

.- Día 13. A las 18,00h. Instalación de los Adoquines Tropezones en la Calle Estafeta.

.- Día 14. Día de la República. A Las 12,00 h. en la Vuelta del Castillo: Acto de HOMENAJE ANUAL A 3.452 NAVARRAS Y NAVARROS ASESINADOS EN LA GUERRA CIVIL.